Pesticidas
Los pesticidas incluyen herbicidas, fungicidas e insecticidas.
Los pesticidas son sustancias utilizadas para prevenir, destruir, repeler o reducir plagas, incluyendo herbicidas, fungicidas e insecticidas
Los herbicidas eliminan las malas hierbas, los fungicidas previenen enfermedades fúngicas y los insecticidas se dirigen a insectos dañinos.
Los herbicidas interfieren con el crecimiento de las plantas, ya sea seleccionando de manera selectiva plantas específicas o matando de manera no selectiva todas las plantas con las que entran en contacto.
Es importante usar ropa de protección, seguir las instrucciones del producto, asegurar una ventilación adecuada y mantener los fungicidas fuera del alcance de niños y mascotas.
Algunos insecticidas pueden ser perjudiciales para insectos beneficiosos. Es recomendable utilizar insecticidas específicos que minimicen el impacto en especies no objetivo.
Sigue las regulaciones locales para la eliminación de residuos peligrosos, nunca los viertas por el desagüe o en la basura, y utiliza sitios designados para la eliminación.
Cuáles son los beneficios de usar pesticidas?
Los pesticidas protegen los cultivos de las plagas, aumentan los rendimientos, garantizan la calidad de los alimentos y reducen los costos agrícolas al prevenir el daño a los cultivos.